Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

Pamela Jiles vs Mario Marcel: “Su corbata vale, probablemente, dos retiros de pensiones”

Pamela Jiles agregó que la reforma previsional busca "manejar los fondos de las personas para convertirlos en una caja pagadora de pitutos de este Gobierno".

Por
Y es que durante la votación de la propuesta, una de las principales impulsoras de los retiros del 10% las emprendió contra el secretario de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Pamela Jiles tuvo duras palabras para el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el marco de la discusión del sexto retiro de los fondos de pensiones, cuyo proyecto fue rechazado en general en la Comisión de Constitución.

Y es que durante la votación de la propuesta, una de las principales impulsoras de los retiros del 10% las emprendió contra el secretario de Estado.

“Estoy obligada a participar en una votación que está viciada (…) lo hago frente a un Gobierno que ha enviado a un ministro, cuya corbata que le cuelga del cuello, vale probablemente dos retiros o puede que más de dos retiros”, cuestionó Pamela Jiles.

La parlamentaria justificó su voto a favor del sexto retiro, indicando que “lo hago por mi pueblo que sufre porque este Gobierno es la continuidad empeorada del gobierno de Piñera. Como lo dije y reitero ahora, en una condición distinta con el doble de la cesantía de lo que teníamos en el primer, segundo y tercer retiro, con la mitad del crecimiento que teníamos, esas son las cifras duras”.

“Ese es el manejo aberrante macroeconómico que ha hecho este Gobierno en la persona del ministro Marcel, que nos tiene ensumidos en una crisis y a la mayoría de la nación con hambre, que matarían por tener la corbata del ministro Marcel para poder venderla y comer. Esa es la situación que enfrenta el país y la que no quiere ver este Gobierno”, argumentó.

Pamela Jiles agregó que la reforma previsional busca “manejar los fondos de las personas para convertirlos en una caja pagadora de pitutos de este Gobierno, de los amiguitos del Gobierno, lo que hacen cariño en la patita (sic) en España, los pololos de parlamentarios de esta misma Comisión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Marcel#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política