Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Banco Mundial duro contra retiro del 10%: “Es prestarse plata hoy para tener hambre mañana”

El organismo presentó un informe que afirma que 800 mil chilenos más serán considerados como pobres tras la pandemia del coronavirus.

Por
Banco Mundial segundo retiro
Compartir

El Banco Mundial se sumó a la discusión por el segundo retiro del 10% de los fondos de pensión, con una lapidaria visión respecto a los efectos que tendría el proyecto en la economía.

“Es prestarse plata hoy para tener hambre mañana”, afirmó Virginia Brandon, representante del Banco Mundial en Chile, durante un webinar que contó con la participación, entre otros, de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La representante del Banco Mundial reiteró que el segundo retiro de fondos “no es un ingreso, es un desahorro. No tiene efecto en enfrentar la pobreza, es como vender un bien”, según consigna Radio Cooperativa.

Durante el encuentro se presentó el informe titulado La Nueva Cara de la Pobreza en Chile, elaborado por el Banco Mundial, texto que afirma que 800 mil chilenos más serán considerados como pobres tras la pandemia del coronavirus.

En términos globales, si en 2019 la pobreza en Chile se cifraba en 8,1%, este índica subiría a un 12,3%, un retroceso de cinco años. De igual forma, el Banco Mundial estimó que el aumento en la pobreza pudo ser peor: según el organismo, sin las medidas de apoyo económico impulsadas por el Gobierno, la pobreza podría llegar a 17,9%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#banco mundial#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País