Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Ministro Paris: “Esperamos llegar en el primer semestre 2021 a vacunar al 80% de la población”

El titular del Minsal aseguró que la inyección será gratuita para el sistema público y el privado, si es que se tiene convenio.

Por
paris primer semestre
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que para el primer semestre de 2021 se espera vacunar al 80% de la población contra el coronavirus.

Durante la entrega del balance por la pandemia del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado nuevamente abordó el tema de la planificación de la inyección, considerando las firmas de convenios con laboratorios que se están desarrollando en el mundo.

“Nosotros, dentro del sistema público de salud, vamos a colocar vacunas a todas las poblaciones prioritarias, a la población que normalmente se vacuna gratuitamente, y esperamos llegar en el primer semestre del año  2021 a vacunar, ojalá, al 80% de la población chilena”, expresó Paris.

El titular del Minsal agregó que “para tener una cobertura total, completa, lo ideal es llegar al 80% de la cobertura nacional, pero vamos a comenzar, como siempre, con los grupos de mayor riesgo o población prioritaria”.

Por el costo de la vacuna, aseguró que “como ocurre con otras vacunas que tiene el programa de vacunación del Minsal, es gratuita para la población de riesgo”.

“Se fijan ciertas patologías, ciertas edades, ciertos grupos, y para esa población la vacuna es gratuita, ya sea en el sistema público o en el sistema privado que trabaja en convenio con el Ministerio de Salud”, aseveró Paris.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País