Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Comisión Mixta despachó a la Cámara de Diputados el Presupuesto 2021

Los legisladores resolvieron las diferencias en las partidas de atención primaria (Salud), recursos basales de las universidades y educación escolar (Educación) y Cultura.

Por
comisión mixta presupuesto El ministro de Hacienda, Ignacio Briones. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

Durante la mañana de este sábado, la Comisión Mixta encargada de resolver diferencias en torno al Presupuesto 2021, despachó a la sala de la Cámara de Diputados las partidas en las que existían reparos.

Entre los puntos en lo que se avanzó están: atención primaria (Salud), recursos basales de las universidades y educación escolar (Educación) y Cultura.

El senador Jorge Pizarro (DC), presidente de la Comisión Mixta, afirmó que el avance en el Presupuesto “refleja los acuerdos de junio para enfrentar la crisis sanitaria y así avanzar en la reactivación de la economía, protección de las familias, generación de empleo”, entre otros.

Por su parte, el senador Carlos Montes (PS) reconoció que hay mejorías, pero lamentó que no se haya reforzado la Defensoría de la Niñez y que no se haya incluido en las remesas a la fundación Salvador Allende

A su vez, el senador José García Ruminot (RN), adelantó que en la ley de reajuste del sector público, se abordará la asignación de zona para los funcionarios de los servicios locales de educación.

La Cámara de Diputados comenzó a revisar los acuerdos desde las 11:00 horas. Mientras que a las 15:00 horas será el turno del Senado. Tras su despacho, quedará en condiciones de convertirse en Ley de la República.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Presupuesto 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País