Incendio en campamento Violeta Parra afectó a más de 60 viviendas

La Onemi y el alcalde Mauro Tamayo anunciaron que para quienes se vieron afectados por las llamas, se habilitó un albergue en la Escuela República de Italia.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Por › Actualizado: 16:22 hrs

Este domingo se registró un incendio de grandes proporciones en el campamento Violeta Parra, ubicado en la comuna de Cerro Navia. Según las primeras informaciones, las llamas han afectado a más de 60 viviendas de material ligero en el lugar.

Hasta la intersección de calle Serrano con avenida Rodoviario llegaron Bomberos de las comunas de Quinta Normal, Maipú y Santiago. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que se habilitó un albergue en la Escuela República de Italia.

El alclade Mauro Tamayo detalló a Meganoticias que el incendio en el campamento de Cerro Navia se inició a eso de las 13:00 hrs., propagándose rápidamente. Hasta el momento, algunas personas sufrieron heridas de menor consideración, pero no se han registrado víctimas fatales.

“Nos hemos coordinado con el Ministerio del Interior y Onemi, y se va a habilitar un albergue para que las familias puedan pasar estos días en la escuela Italia de la comuna”, agregó el jefe comunal. “Desde las 13:30 horas vamos a estar con funcionarios habilitando camas, un lugar de alimentación, un espacio para recibir colaboraciones”, detalló.

Además, precisó que los vecinos afectados por el incendio pueden llevar sus enseres y  ropa a “la misma escuela Italia, que está justo (en las calles) Milán con Turín”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados