Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

“Saltarse todos los torniquetes”: Defensoría de la Niñez lanza campaña con alusión a evasiones en el Metro

La canción, titulada El Llamado de la Naturaleza e interpretada por Jaco Sánchez y MC Millaray, también toma referencias como el pasado plebiscito del 25 de octubre.

Por
Defensoría Niñez Es parte de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño. Foto: YouTube
Compartir


La Defensoría de la Niñez lanzó un videoclip para apoyar su Campaña de Derechos 2020, donde se aboga a la participación de los niños y adolescentes en procesos ciudadanos, haciendo alusión a las evasiones en el Metro de octubre del 2019.

La canción, titulada El Llamado de la Naturaleza e interpretada por Jaco Sánchez y MC Millaray, también toma referencias como el pasado plebiscito del 25 de octubre.

Así, en la letra se destaca “de pequeño no pude opinar / Nos callaban hasta en la cena / Religión u orientación sexual no eran temas que uno decidiera”, se escucha al inicio de “El llamado de la naturaleza”.

“Ya se derrumbó toda esa falsa moral / Las pancartas lucen la demanda social / Siento que debes empoderarte y volar / Saltarse todos los torniquetes / Así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz”, agrega el video que la Defensoría de la Niñez viralizó en varias plataformas.

El tema continúa consignando que “no queremos ver la violencia de manera sistemática por culpa de la invisibilización / Y por los que la normalizan / Infancia libre y sin represión / Mapuche o no / Hoy la niñez alzó la voz para decir que ya no / Que ya calló / No permitiremos que silencien nuestra opinión / Toma mi mano y caminemos junto a la revolución / Crearemos, estamos creando nuestra propia rebelión”.

La Campaña de Derechos 2020 es parte de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, que se firmó durante el gobierno de Patricio Aylwin.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País