Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Ximena Ossandón admitió que contactó a concejal a favor de su sobrino

Le preguntó a Pablo Ulloa si el encuentro se había concretado, sin obtener respuesta alguna y que nunca más tocó el tema con él.

Por
Ximena Ossandón Manuel José Ossandón será reformalizado en enero próximo por tráfico de influencias. Foto: Agencia UNO
Compartir

La diputada RN Ximena Ossandón prestó declaración como imputada en la investigación contra su hermano, el senador Manuel José Ossandón, quien es indagado por tráfico de influencias.

Esto, luego que el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, primo del ex candidato presidencial, lo acusara de presionar para que la empresa Calivú Spa, de la cual su hijo Nicolás es socio, siguiera adelante con un contrato para la extracción de áridos.

Frente a este caso, la diputada Ossandón explicó a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que se puso en contacto con el concejal RN Pablo Ulloa a favor de su sobrino Nicolás, pero aseguró que no estaba en conocimiento sobre el motivo de la reunión y que debía hacerse según la Ley del Lobby.

Según el testimonio dado por Ximena Ossandón y publicado por La Tercera, a septiembre de 2018 no conocía las actividades que desarrollaba Nicolás Ossandón o la empresa Cavilú SpA y que su familiar “me pidió que le consiguiera una reunión con el concejal de la comuna de Pirque Pablo Ulloa, de quien me considero su amiga y a quien, según me señaló, no había podido contactar”.

La legisladora detalló la relación de amistad con el concejal Ulloa, indicando que si bien “no es que nos visitemos en nuestras casas”, pero “nos llevamos bien y nunca hemos tenido algún problema”.

La diputada RN sostuvo que le envió un mensaje por WhatsApp, donde le consultó si se podía reunir con el hijo de Manuel José Ossandón respecto a “algo relacionado con la gestión de la municipalidad”, ante lo cual el edil le señala que solicite audiencia siguiendo los mecanismos de la Ley del Lobby.

Días después le preguntó a Pablo Ulloa si el encuentro se había concretado, sin obtener respuesta alguna y que nunca más tocó el tema con él, dejando en claro que luego de esa conversación por redes sociales “no supe más del tema”.

Esto, mientras el senador Manuel José Ossandón será reformalizado en enero próximo por tráfico de influencias para precisar ciertos hechos en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ximena Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País