Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Piñera: “Este mes aterrizará el avión con las primeras 20 mil dosis de la vacuna”

“A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021", detalló.

Por
Piñera vacuna “A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas" detalló. Foto:
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció que durante el transcurso del mes llegará la primera carga con 20 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la cual será entregará a personal médico del Biobío, La Araucanía y Magallanes y parte de la Región Metropolitana.

En cadena nacional, Piñera detalló que “hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer que este mes de diciembre aterrizará el avión con las primeras 20 mil dosis”.

Esto permitirá “vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana”, complementó.

Junto con dejar en claro que el proceso de vacunación será “voluntario y gratuito para todos”, el jefe de Estado dio detalles del plan para entregar la vacuna a la población, señalando que se inoculará a personas desplegadas en la emergencia Covid; adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de centros de larga estadía; y a los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

“A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre”, explicó el Presidente.

Asimismo, señaló que será el Ministerio de Salud el que “informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población”, y que el “objetivo es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo”.

Piñera expresó que “esta misión de vacunación masiva representa un desafío formidable de organización, recursos y logística, como la mantención de la cadena de frío, que requerirá superrefrigeradores e instrumentos de distribución que protejan esta cadena”.

“Este desafío, sin duda, necesitará la colaboración de muchos organismos del Estado, del Sistema de Salud Público y Privado, de los municipios, Fuerzas Armadas y de Orden, Medios de Comunicación y, sin duda, de la sociedad civil y los ciudadanos”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Piñera#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País