Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Izkia Siches pidió “no farandulizar” el proceso de vacunación

La presidenta del Colegio Médico pidió sobriedad en la puesta en escena ante el arribo de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Por
siches vacunación La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. Foto: Agencia Uno
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió a las autoridades “no farandulizar” el proceso de vacunación contra el coronavirus, el que comenzará este jueves con el arribo de las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

En declaraciones a Radio Universo, la médica cuestionó la puesta en escena ante el arribo del cargamento proveniente desde Bélgica, el que fue recibido en el aeropuerto por el Presidente Sebastián Piñera.

“Hemos pedido que sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis, para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas. Entonces, vamos a acompañar un proceso largo de meses y en ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo o vamos a vivir un aumento de casos importantes en enero o en otoño”, expresó.

Siches añadió que “ojalá el Gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso en torno, como ha sido esbozado en algunos medios de comunicación, de vacunar a personas muy famosas o con gran adherencia de la ciudadanía, sino más bien posesionarse en el personal de salud y de a poco ir recuperando la confianza de las personas”.

La líder gremial también abordó las diferencias que mantiene con el Gobierno por el bono COVID, el que dejó fuera a los médicos, señalando que espera una respuesta de parte de las autoridades para no “tensionar” la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País