Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Detenidos por masiva fiesta en Espacio Broadway quedaron con arraigo nacional

Los detenidos fueron formalizados de forma presencial en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago durante la jornada de este miércoles.

Por
formalizados fiesta Espacio Broadway Los formalizados no podrán salir del país durante los 100 días que dure la investigación. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El 1° Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar la medida cautelar de arraigo nacional para los tres formalizados por la masiva fiesta que se llevó a cabo en Espacio Broadway y que fueron detenidos ayer.

Entre ellos se encuentra el dueño del reconocido local, el empresario José Aravena. Además de otras dos personas que serían reincidentes en el incumplimiento de las medidas sanitarias.

De acuerdo a los antecedentes, un total de 203 personas fueron detenidas -162 hombres y 41 mujeres- en el centro de eventos que se ubica en la comuna de Pudahuel, y que causó gran impacto debido a que el resto de los asistentes huyeron de diversas formas del lugar para no ser detenidos por la policía.

La fiesta, que fue denunciada por vecinos del lugar y no cumplía con las medidas sanitarias decretadas para la Región Metropolitana, motivó la llegada tanto de autoridades policiales como de Gobierno.

Las graves faltas detectadas pusieron en riesgo a más de 300 personas, que sería el estimado de asistentes que participaron del evento, que simulaba prestar servicios de restaurante. Incluso, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que se les ordenó a las personas que se escondieran al detectar la presencia policial.

Desde el Gobierno también presentaron una querella en contra de los encargados de la fiesta en Espacio Broadway, destacando que arriesgan millonarias multas que van desde seis a 200 UTM (Unidades Tributarias Mensuales). Además de penas de presidio menor en su grado mínimo a medio.

“Se tomó conocimiento que el dueño del local, identificado como José Antonio Aravena Fariña, junto a otras personas, habían celebrado contrato con José Luis Cuevas Castillo, para la realización de una fiesta con la descripción ‘restaurant’, que se llevaría a cabo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas”, sostiene el documento expuesto por CNN Chile.

El 1° Juzgado de Garantía también decretó 100 días para que se lleven a cabo las indagatorias respecto a los formalizados por la fiesta clandestina en Espacio Broadway.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País