Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

La Moneda anuncia querella por masiva fiesta en Espacio Broadway

La subsecretaria de Prevención del Delito dejó en claro que no existe una autorización para hacer fiestas en Fase 2.

Por
Espacio Broadway Katherine Martorell indicó que las multas a los organizadores pueden llegar a 50 millones. Foto: Agencia UNO
Compartir

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención de Delito, anunció la presentación de una querella luego de la masiva fiesta, con cerca de 400 asistentes, desarrollada en Espacio Broadway y que fue suspendida por Carabineros.

La funcionaria de Gobierno calificó esta situación, que hasta ahora deja más de 200 detenidos, entre asistentes y organizadores, como “indignante”, ya que “lo que encontramos adentro fue una fiesta donde habían muchas personas tratando de hacer pasar esto como si fuera un restorán, que por supuesto no lo es. Según algunos asistentes les hicieron incluso firmar una declaración jurada de que no tenían Covid, de que no iban a estar más de dos horas. Además les decían agáchense que viene Carabineros”.

“Eso es la peor manifestación que podemos tener como sociedad. Estamos poniendo en riesgo la vida de las demás personas y es por eso que como Ministerio del Interior nos vamos a querellar y vamos a pedir las más altas penas, sobre todo para los organizadores de esta fiesta”, declaró Martorell en un punto de prensa.

La subsecretaria de Prevención del Delito dejó en claro que “no existe una autorización para hacer fiestas en Fase 2″, reiteró que lo sucedido en Espacio Broadway es “la intención de hacer pasar esto como un restorán cuando lo que era, era una fiesta”.

“Aquí lo que se ha cometido es un delito, más allá de las sanciones sanitarias y las multas que arriesgan, sobre todo los organizadores, que pueden llegar a los 50 millones de pesos. Aquí se cometió un delito y las personas que cometieron el delito van a tener que enfrentar a la justicia”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Espacio Broadway

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País