Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2021

Chile lidera el proceso de vacunación contra el coronavirus en Sudamérica

Bloomberg ubicó a nuestro país en el puesto 14 a nivel mundial con las 8.638 inoculaciones realizadas antes del cierre de 2020.

Por
Chile vacunación Sudamérica La primera funcionaria de la salud vacunada en la Región de La Araucanía. Foto: Agencia Uno
Compartir

La publicación estadounidense Bloomberg entregó un balance sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, dejando a Chile como el líder en Sudamérica.

En una nota de su versión web, el medio especializado en economía entregó el detalle de la vacunación en todo el planeta tras la aprobación del uso de emergencia de diversos proyectos, en un balance global que reúne a 10,306,367 personas inoculadas.

El país con más vacunados es China (4.500.000), debido a que lleva varios meses aplicando la inyección de Sinopharm, que recientemente recibió la autorización para ser comercializada. Tras los asiáticos vienen Estados Unidos (3.169.818) y el Reino Unido (947.206).

En Latinoamérica, la cifra de inoculados es liderada por México, que tiene a 24.998 personas que ya han recibido sus primeras dosis.

Chile, en tanto, quedó en el puesto 14 del ránking mundial de vacunación, encabezando además el proceso en Sudamérica, en donde además de nuestro país solo apareció Argentina, que lleva 700 inoculados al 31 de diciembre de 2020.

Desde el arribo de las primeras dosis el 24 de diciembre se vacunaron a 8.648 trabajadores de las unidades de cuidados intensivos de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Las cifras chilenas podrían extenderse en enero debido al arribo del nuevo cargamento de más de 11 mil dosis de la fórmula de Pfizer/BioNTech, además de la inminente autorización de la vacuna desarrollada por la compañía china Sinovac Biontech.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País