Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Sinopharm anunció porcentaje de efectividad de su vacuna contra el coronavirus

La empresa fue la primera del país asiático en dar a conocer este antecedente antes de pedir los permisos para su distribución.

Por
vacuna sinopharm Una dosis de la vacuna. Foto: Sinopharm.
Compartir

La empresa farmacéutica china Sinopharm informó este miércoles que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 79,34%, parámetro que le permitiría solicitar los permisos para su distribución en la población.

El proyecto encabezado por Beijing Biological Products (una de las subsidiarias de la compañía), reportó que el análisis provisional de los ensayos clínicos de fase 3 mostraron que la fórmula es segura y que las personas que recibieron dos dosis produjeron anticuerpos de alto nivel, según lo informado por CNN.

La vacuna de Sinopharm había sido probada en Emiratos Árabes Unidos, donde no se detectaron efectos adversos entre los pacientes.

En Perú, en cambio, se pausaron los ensayos por una reacción adversa grave en uno de los participantes. Argentina también participó de las pruebas con 3 mil voluntarios de entre 18 y 85 años.

El proyecto se ha administrado a cientos de miles de personas bajo un controvertido programa de uso de emergencia aprobado por el Gobierno chino, el que se centró en los trabajadores de la salud y otros funcionarios esenciales para enfrentar la pandemia.

Esta es la primera empresa china que da a conocer los datos sobre su eficacia, algo que han hecho otros laboratorios alrededor del mundo como Pfizer/BioNTech (95%), Moderna (94,1%) y Oxford/AstraZeneca (70% al 90%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo