Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Muere Carlos Aránguiz, el juez que investigó escándalo de corrupción de parlamentarios en 2002

Según se informó, el abogado perdió la vida a raíz de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

Por
Carlos Aránguiz Carlos Aránguiz en una foto tomada en 2019 por Agencia Uno.
Compartir

A los 67 años, este domingo falleció el ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, a raíz de una enfermedad que lo aquejó por un tiempo prolongado, según comunicó el Poder Judicial.

Tras estudiar en la Universidad de Chile, ingresó en 1980 al Poder Judicial como secretario del Primer Juzgado del Crimen de Valparaíso. Al año siguiente fue nombrado juez del Primer Juzgado de Letras de Los Andes y tres años después, asumió como juez del Segundo Juzgado de Letras de San Felipe.

En 1986, fue nombrado juez del Primer Juzgado del Trabajo de Valparaíso y, en 1988, asumió como juez en el Cuarto Juzgado del Crimen de la misma ciudad. Ya en 1989 asumió como fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, cargo que mantuvo hasta el año 2000.

El abogado fue nominado por Sebastián Piñera en 2013 para integrar el máximo tribunal cuando era ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua -tribunal que presidió en 2001 y 2007-, luego de que se abriera la vacante producida por el cese en el cargo de la ex ministra Gabriela Pérez Paredes.

Carlos Aránguiz logró notoriedad pública luego de que en 2002 fuera designado como ministro en visita del denominado Caso Coimas, donde estaban involucrados parlamentarios y ministros del entonces gobierno de Ricardo Lagos.

En las próximas horas se dará a conocer la información respecto al velorio y el funeral del fallecido ministro de la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País