Clínica Las Condes anuncia acciones contra el Fisco por no pago de atenciones de pacientes Covid

Clínica Las Condes apuntó que están a la espera de los resultados de un estudio económico y un informe jurídico para analizar las acciones legales a tomar.

Por
La clínica indicó que el Fisco no ha pagado las prestaciones de los pacientes Fonasa. Foto: Agencia UNO
La clínica indicó que el Fisco no ha pagado las prestaciones de los pacientes Fonasa. Foto: Agencia UNO
Compartir

El directorio de la Clínica Las Condes (CLC) anunció que iniciará acciones judiciales contra el Fisco por los perjuicios generados por las medidas tomadas parar enfrentar el Covid.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Clínica Las Condes detalló que “hasta la fecha Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia de covid-19 derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) de Minsal, como tampoco respecto de aquellos pacientes con o sin covid-19 que consultaron espontáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia”.

Jerónimo García, gerente general del recinto de salud, explicó que de cara al combate a la pandemia “esta sociedad incurrió -y eventualmente seguirá incurriendo frente a la denominada ‘segunda ola’- en cuantiosos costos y remuneraciones de su personal de salud, contrayendo pasivos extraordinarios para poder sustentarlos”.

Clínica Las Condes apuntó que están a la espera de los resultados del estudio económico de Gabriel Bitrán y el informe jurídico de Enrique Barros Bourie y José Miguel Valdivia para analizar las acciones legales a tomar.

Esta será la primera vez que un prestador privado de salud las emprende contra el Fisco por no pago de las atenciones de Fonasa en este contexto de Covid. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados