Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Minsal reportó aumento del 36% de los casos de coronavirus en los últimos siete días

Las regiones con más incrementos fueron Arica y Parinacota, Atacama y Los Lagos. Durante la jornada se reportaron 4.177 nuevos contagios, 90 fallecidos y 1.000 hospitalizados de UCI.

Por
minsal casos aumento Las autoridades también informaron de las modificaciones en el plan Paso a Paso. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó durante este jueves un aumento del 36% de los casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días, en una tendencia al alza que se mantiene en la mayoría de las regiones del país.

Enrique Paris precisó que “las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama con un 111%, Arica y Parinacota con un 92% y Los Lagos con un 68%”.

En el balance general, durante la última jornada se informaron 4.177 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 2.725 corresponden a personas sintomáticas y 1.302 no presentan síntomas. Además, se registraron 150 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 656.712. De ese total, 24.800 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 614.267.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 17.294 en el país.

A la fecha, 1.000 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 806 están con apoyo de ventilación mecánica y 56 se encuentran en estado crítico de salud.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 162 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 54.116 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.076.660 test analizados a nivel nacional.

Modificaciones en el Paso a Paso

Tras reportar el aumento de casos, Minsal entregó las modificaciones al plan Paso a Paso, las que a partir de los próximos días deberán avanzar o retroceder.

De esta manera, deberán ir a cuarentena, a partir del sábado 16 de enero, las comunas de Tomé y Paillaco. Mientras que pasan a transición, también en igual fecha, las comunas de Traiguén y Curacautín.

Por su parte, el sábado retrocederá a preparación la comuna de Purén y avanzará a la misma categoría, a partir del lunes 18 de enero, la comuna de Los Sauces.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País