Conaf acusa “intencionalidad extrema” en incendio forestal en Quilpué

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se desplazará a la comuna de Quilpué.

Por
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se desplaza a la zona. Foto: Agencia UNO
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se desplaza a la zona. Foto: Agencia UNO
Compartir

Conaf se refirió al incendio forestal que afecta a Quilpué, donde se ha ordenado la evacuación de los sectores aledaños, luego que las llamas hayan consumido 300 hectáreas y, preliminarmente, 6 viviendas.

Desde el organismo aseguraron que el incendio fue intencional, y que “seguramente lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego”.

Asimismo, sostuvieron que el responsable de la emergencia “tuvo una intencionalidad extrema, y quien lo hizo será perseguido”.

Cabe recordar que se ordenó la evacuación de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano de Quilpué. Las personas deben dirigirse al norte de la comuna.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se desplazará a la comuna de Quilpué, señalando que el siniestro “podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas. Hace aproximadamente una hora hemos emitido el mensaje SAE que llega a los teléfonos celulares georreferenciados, que cubre cerca de 9 mil viviendas”.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que “yo sé que para la gente es muy importante su vivienda, sé que para la gente es tremendamente complejo abandonar sus pertenencias y sus viviendas, pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas está primero”.

“Este es un incendio de proporciones importantes. Estamos alertando a las personas (…) el llamado es a la evacuación, hacerlo de manera tranquila, hacerla con mucha colaboración de los vecinos en cuanto a no generar mas cuellos de botellas en las calles”, complementó. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados