Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Incendio forestal en Lago Peñuelas consume 120 hectáreas

La emergencia mantiene en alerta roja a Valparaíso y Quilpué. El humo del siniestro también es visible en Viña del Mar.

Por
incendio Lago Peñuelas El humo del incendio se ve desde Valparaíso y Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Diversas unidades de emergencia trabajan para contener un incendio forestal que ha consumido 120 hectáreas de pastizales y pinos en el sector de Lago Peñuelas, en la Región de Valparaíso, el que mantiene a las comunas de Valparaíso y Quilpué en alerta roja.

La densa columna de humo generada por el siniestro fue vista durante este viernes en varios puntos del Gran Valparaíso, entre ellos, Viña del Mar.

Durante esta jornada cuatro incendios que han se mantenido activos de forma simultánea: dos en el sector de Peñuelas y dos en Quilpué por Hacienda Las Palmas.

En declaraciones consignadas por SoyValparaíso, el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, explicó que “tenemos un incendio principal que se inició en la reserva del Lago Peñuelas. Posteriormente, se desató otro foco en el ex Autódromo de Peñuelas”.

“Nos enfrentamos a una situación compleja. Hoy día la condición climática es muy desfavorable, vamos a tener un arduo trabajo”, añadió.

En el lugar trabajan 17 brigadas de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y personal técnico. Además, se implementó el trabajo aéreo para combatir los incendios, con el apoyo de 20 medios aéreos. Entre ellos, un Chinook y un SuperPuma.

De forma preliminar, las autoridades regionales plantearon que el siniestro tendría un origen intencional por ser simultáneos y en cuatro puntos diferentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País