Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

EN VIVO – ISP revisa la autorización para el uso de la vacuna de Sinovac en Chile

El organismo regulador se reúne con el panel de expertos para analizar la solicitud realizada por Cenabast para importar la fórmula de origen chino.

Por
ISP autorización Sinovac El comité de expertos revisará los detalles de la fórmula de origen chino. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) reunió durante este miércoles al comité de expertos independiente para revisar la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, que es desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Los especialistas revisarán los estudios de seguridad y eficacia de la fórmula, la que podría entregarse de forma masiva en nuestro país luego que la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) solicitara el permiso de importación.

Para la autorización del ISP se ocuparán datos de otros países en donde la vacuna de Sinovac ya fue aprobada como en Indonesia y Turquía.

Un punto especial a considerar será lo ocurrido en Brasil, donde los ensayos estuvieron a cargo del Instituto Butantan de Sao Paulo, el que registró el 50,38% de efectividad global, precisando eso sí que la inmunización logró que un 78% de las personas vacunadas tras contraer formas leves de la enfermedad no requieran ser hospitalizadas y evitó que un 100% desarrollara formas graves.

La fórmula también fue probada en Chile a través del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y la Universidad Católica, que enrolaron a voluntarios en nuestro país. Los resultados de esta investigación también serán parte de la evaluación de los especialistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País