Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Cenabast pide autorización formal al ISP para llegada de vacuna Sinovac

La vacuna Sinovac también es producida en Brasil por el Instituto Butantan, donde ya suma más de 13.000 voluntarios en la fase de ensayo clínico.

Por
Sinovac Se espera que casi dos millones de esta vacuna lleguen a fines de enero. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) solicitó de manera formal al Instituto de Salud Pública (ISP) la importación y el uso de emergencia de Coronavac, nombre comercial de la vacuna Sinovac.

“La solicitud se acaba de firmar. De acuerdo al Código Sanitario, el artículo 99, es Cenabast quien solicita al ISP la autorización para uso de emergencia de la vacuna Sinovac”, comentó Valentín Díaz, director nacional de Cenabast, a 24 Horas.

Esto, luego que fiscalizadoras del ISP viajaron hace dos semanas a China para comprobar los protocolos de seguridad e higiene en la fabricación de las dosis.

La vacuna Sinovac también es producida en Brasil por el Instituto Butantan, donde ya suma más de 13.000 voluntarios en la fase de ensayo clínico.

Sinovac, de igual manera que Pfizer, se entregará en dosis, la segunda es vacunada al día 14 en algunos casos y otros al día 28, aunque todavía no se define el formato que se utilizará en Chile, a la espera de la decisión del Ministerio de Salud.

Se espera que casi dos millones de esta vacuna lleguen a nuestro país a fines de enero.

Para que la importación se produzca sin inconvenientes, Cenabast firmó un contrato de cinco viajes exclusivos con Latam, lo que permitirá acotar los tiempos de traslado para mantener la calidad de este producto.

Posteriormente, la distribución de la vacuna contemplará las Seremis de Salud del país, tal como lo estime y mandate el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud.

El director de Cenabast, Valentín Díaz, explicó que “una vez obtenida la autorización del ISP, el primer envío lo recibiríamos quince días después, ahí llegarían 2.178.000 vacunas, lo que sucesivamente debiera repetirse hasta completar 10 millones de dosis, al 1° de marzo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sinovac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País