Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

La advertencia del director del ISP: “No sacamos nada con vacunar si la gente no se cuida”

Heriberto García insistió en que las vacunas no van acabar con el virus, sino que ayudan a reducir los efectos del COVID-19 en la salud de las personas.

Por
ISP vacunar Durante este jueves nuestro país recibió un cargamento de vacunas Sinovac. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Junto con el arribo a nuestro país del primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, lanzó una advertencia a la ciudadanía.

De acuerdo al jefe del organismo que aprobó la inoculación de emergencia de la vacuna china en nuestro país, “no sacamos nada con vacunar si la gente no se cuida y no mantiene las medidas de cuidado, porque la pandemia sigue en curso”.

“Este es un proceso que todavía está en camino y que inicia con que tengamos ahora tres opciones de vacuna”, indicó García en entrevista con Tele 13 Radio.

Eso sí, el director del ISP destacó que la aprobación de la vacuna Sinovac por parte del Consejo Asesor del organismo permita inocular a personas mayores de 60 años porque “irá aumentando la cobertura en la población de mayor riesgo”.

Para llegar al 80% falta mucho, la provisión de vacunas va a ser lenta, porque estamos todos los países preocupados de tener vacunas, por lo que es muy importante mantener las medidas de cuidado”, advirtió.

Vacunas no inhiben los contagios

El especialista del ISP también explicó que las vacunas contra el COVID-19 no hacen a la población inmune contra el virus, sino que bajan la intensidad y gravedad de la enfermedad.

A modo de ejemplo, comparó las vacunas contra el coronavirus con las inoculadas contra la influenza. Según dijo, “las personas igual pueden contraer la influenza, pero es tan leve que puede parecer un resfrío común”.

“El problema del COVID-19 no es que las personas estén con un resfrío, sino que empeoren y que generen un estrés en el sistema de salud”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País