Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Minsal anunció que mayores de 60 años serán inoculados con la vacuna de Sinovac

El ministro Enrique Paris afirmó que los nuevos antecedentes permiten que la fórmula china sea aplicada en adultos mayores.

Por
sinovac mayores de 60 Foto: Gobierno de Chile
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este miércoles que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech contemplará la inoculación de personas mayores de 60 años.

La fórmula había sido aprobada para su uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP) con el rango etario de 18 a 59 años, pero dicha sugerencia fue revisada por las autoridades sanitarias, que recibieron datos preliminares de los ensayos clínicos realizados en Chile por el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y la Universidad Católica.

“Los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos”, expresó el secretario de Estado.

Paris precisó que “por lo tanto, y dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años”.

El titular del Minsal confirmó además que entre mañana jueves 28 y el domingo 31 de enero llegarán al país alrededor de cuatro millones de dosis de la iniciativa china, que cuenta con dos dosis que deben ser aplicadas con 28 días de separación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País