Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Cinco comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la fase de preparación

Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes y Maipú ingresarán a la fase 3, mientras otras seis comunas del resto del país retrocederán a cuarentena.

Por
comunas Región Metropolitana preparación Providencia avanzará a la fase de preparación. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este lunes que cinco comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la fase de preparación (fase 3), informando además que otras seis zonas del resto del país deberán retroceder a la cuarentena (fase 1) por el aumento de casos de coronavirus.

A partir del jueves 4 de febrero a las 05:00 horas, las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Maipú y Providencia dejarán la fase de transición (fase 2), dejan así las restricciones para los fines de semana. Otras áreas de Chile que también se incorporarán a esta fase serán Yerbas Buenas, Renaico y Chile Chico.

El mismo jueves retrocederán a la fase de transición (fase 2) las comunas de María Elena, Freirina, Huasco, Colina, Pirque, Isla de Maipo, Cartagena, Petorca, Olmué, Coinco, San Fernando, Peralillo, Nancagua, Mostazal, Vichuquén, San Rafael, Pencahue, Licantén, Río Claro, San Ignacio y Bulnes.

Además, las comunas de Arica, Tierra Amarilla, Perquenco, Quinchao, Curaco de Vélez y Coyhaique tendrán que volver al confinamiento de la cuarentena (fase 1) también durante este jueves 4 de enero.

Balance COVID-19 en Chile

Tras anunciar el avance de las cinco comunas de la Región Metropolitana a la fase de preparación, las autoridades sanitarias entregaron el reporte diario de la pandemia, el que durante esta jornada registró 3.779 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.278 corresponden a personas sintomáticas y 1.334 no presentan síntomas. Además, se registraron 167 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 730.888. De ese total, 25.589 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 686.374.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 85 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Por lo cual, el número total de víctimas fatales a nivel nacional asciende a 18.537.

A la fecha, 1.456 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.250 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 196 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto al Plan de Vacunación contra el COVID-19, el DEIS registró hasta ayer domingo 31 de enero en la noche, 56.771 personas vacunadas en Chile con la primera dosis y 10.352 personas ya han recibido la primera y segunda dosis.

En cuanto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 58.709 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.087.817 test analizados a nivel nacional. Siendo la positividad a nivel nacional de 6,44% y en la Región Metropolitana de 4%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País