Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Encapuchados armados con fusiles cortan tránsito entre Cañete y Tirúa

La demostración de fuerza fue en apoyo de César Millanao que hoy afronta un juicio oral en su contra en el Tribunal de Cañete y que permanece en prisión preventiva desde diciembre de 2019.

Por
encapuchados cortó tránsito Tirúa En la imagen de pueden apreciar fusiles AK-47 y M-16. Fuente: Facebook @aukinlavken.
Compartir

Provistos de armas de fuego de grueso calibre y ropa de camuflaje, un grupo de encapuchados cortó el tránsito de la Ruta P70-S que conecta las comunas de Cañete y Tirúa en la Región del Bío Bío.

El hecho ocurrió a la altura del Puente Lleu Lleu cuando los encapuchados comenzaron a armar barricadas con el propósito de impedir la libre circulación de vehículos en ambas pistas de la carretera.

Según consta en una fotografía difundida por el portal Aukin, dedicado a entregar información y análisis desde el Wall Mapu, el grupo de encapuchados portaría fusiles AK-47 y  M-16.

“Pu weichave mantienen cortada y controlada la Ruta P-70 a la altura del puente Lleu Lleu, límite de las comunas de Cañete y Tirúa”, explicaron desde el sitio web.

Además, entregaron como antecedente que el corte de la ruta fue realizado “en respaldo al PPM César Millanao que hoy afronta juicio oral en su contra en el Tribunal de Cañete y que permanece en prisión preventiva desde diciembre de 2019”.

El hecho tiene como antecedente una serie de ataques incendiarios que ocurrieron la noche del martes pasado y parte de la madrugada de este miércoles en la Región del Bío Bío, donde fueron destruidas dos cabañas y una capilla católica cercana al lago Lanalhue.

Al ser consultados por EL DÍNAMO el hecho fue confirmado por la Intendencia del Bío Bío, quienes se encuentran liderando trabajos con las policías en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País