Juez de Rancagua fue suspendido por tres meses debido a investigación por acoso sexual

La Corte de Apelaciones de la ciudad acordó sancionar a Luis Barría Alarcón, en una medida que incluirá la rebaja de su sueldo a la mitad.

Por
Luis Barría Alarcón. Foto: Poder Judicial/captura de pantalla
Luis Barría Alarcón. Foto: Poder Judicial/captura de pantalla
Compartir

La Corte de Apelaciones de Rancagua suspendió por tres meses al juez del Juzgado de Garantía de la ciudad, Luis Barría Alarcón, quien está enfrentando una investigación por una denuncia en su contra por acoso sexual.

La justicia determinó además que el magistrado sumariado sufrirá la rebaja de la mitad de su sueldo mientras permanece alejado de sus funciones.

En la resolución, pronunciada por la Sala de Pleno del tribunal de alzada –integrada por el presidente Jorge Fernández y los ministros Ricardo Pairicán García, Marcela de Orúe Ríos y Miguel Ángel Santibáñez– se acordó solicitar además a la Corte Suprema que, en uso de sus facultades, como medida destinada a dar protección a las ofendidas, arbitre las medidas para el traslado del magistrado Barría Alarcón.

La investigación de la causa en una primera instancia, fue llevada por la Fiscalía Judicial de la Corte de Rancagua y luego remitida a la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, la cual propuso sanciones para el juez, las que fueron analizadas por los ministros del tribunal de alzada rancagüino.

Adicionalmente, el tribunal de alzada de Rancagua solicitó no proponer a la Corte Suprema “que evalúe la posible remoción” del juez investigado por el acoso. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares