Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Juez de Rancagua fue suspendido por tres meses debido a investigación por acoso sexual

La Corte de Apelaciones de la ciudad acordó sancionar a Luis Barría Alarcón, en una medida que incluirá la rebaja de su sueldo a la mitad.

Por
juez rancagua acoso Luis Barría Alarcón. Foto: Poder Judicial/captura de pantalla
Compartir

La Corte de Apelaciones de Rancagua suspendió por tres meses al juez del Juzgado de Garantía de la ciudad, Luis Barría Alarcón, quien está enfrentando una investigación por una denuncia en su contra por acoso sexual.

La justicia determinó además que el magistrado sumariado sufrirá la rebaja de la mitad de su sueldo mientras permanece alejado de sus funciones.

En la resolución, pronunciada por la Sala de Pleno del tribunal de alzada –integrada por el presidente Jorge Fernández y los ministros Ricardo Pairicán García, Marcela de Orúe Ríos y Miguel Ángel Santibáñez– se acordó solicitar además a la Corte Suprema que, en uso de sus facultades, como medida destinada a dar protección a las ofendidas, arbitre las medidas para el traslado del magistrado Barría Alarcón.

La investigación de la causa en una primera instancia, fue llevada por la Fiscalía Judicial de la Corte de Rancagua y luego remitida a la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, la cual propuso sanciones para el juez, las que fueron analizadas por los ministros del tribunal de alzada rancagüino.

Adicionalmente, el tribunal de alzada de Rancagua solicitó no proponer a la Corte Suprema “que evalúe la posible remoción” del juez investigado por el acoso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País