Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Piñera celebró el inicio de la vacunación pero advirtió que “la pandemia no ha terminado”

El mandatario envió un mensaje durante la entrega del balance de la primera jornada de inoculación, donde se totalizaron 209.501 dosis entregadas.

Por
Piñera junto con la primera adulta mayor en recibir la vacuna. Foto: Alex Ibañez/Presidencia
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera celebró el inicio de la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores, aunque advirtió que la pandemia del coronavirus “no ha terminado”.

En un mensaje que se dio a conocer durante la entrega del balance de la jornada, el mandatario agradeció la labor de los trabajadores de la salud y de los funcionarios, quienes permitieron que se inocularan a miles de personas durante un solo día.

“Esta vacunación masiva va a continuar mientras cada uno de nuestros compatriotas pueda protegerse de esta pandemia”, expresó el jefe de Estado.

De todas formas, la autoridad señaló que “la pandemia no ha terminado, por lo tanto les pido encarecidamente que mantengamos nuestros cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”.

Además, el gobernante le dedicó un mensaje especial a los adultos mayores, señalando que “sus alegrías, sus emociones y sus esperanzas que hoy día expresaron con tanto amor y fuerza son nuestras alegrías, nuestras emociones y nuestras esperanzas. Y son la mayor motivación y la mayor inspiración para continuar hasta derrotar a esta pandemia y devolverles a todos ustedes una vida más plena y más feliz”.

Balance del primer día

Tras el mensaje de Piñera, los ministros de Salud, Enrique Paris, y el del Interior, Rodrigo Delgado, entregaron un balance sobre el avance de la vacunación durante este miércoles, destacando que esta “epopeya” permitirá avanzar un paso en el control de la pandemia.

Solo en este día, 140.412 personas recibieron su primera dosis de la fórmula de Sinovac. La autoridad sanitaria detalló que hasta el momento el total de vacunados alcanzó los 209.501, considerando a los inoculados en jornadas anteriores.

“Pudimos desplegarnos en todo el país. Quiero agradecer a los funcionarios de Salud y sobre todo a la atención primaria de Salud”, expresó Paris.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País