Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Familia de Ovalle rifa su casa para pagar tratamiento de cáncer de su hijo

Los cercanos al niño -que sufre de leucemia y está a la espera de un trasplante de médula- tuvieron que ofrecer el inmueble para lograr el dinero suficiente para el tratamiento.

Por
Ovalle cáncer casa Un afiche de la rifa de la casa. Foto: TVN
Compartir

Una familia de la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo, está viviendo una compleja situación debido a que se encuentra rifando su propia casa para pagar el costoso tratamiento para el cáncer de su hijo de cinco años.

Los Cisternas Tabilo agotaron todas sus opciones para conseguir los recursos necesarios que permitan que Joaquín se recupere de la leucemia linfoblástica, enfermedad que lo tiene esperando un trasplante de médula en Santiago.

“El gasto del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar”, expresó Solange Tabilo, la madre del paciente, en declaraciones al canal 24 Horas.

Frente al alto costo del tratamiento contra el cáncer, los padres no tuvieron otra opción que poner a la venta su casa de Santa Cristina de Ovalle. Al no recibir ofertas por esta vía decidieron rifarla. Para este 30 de enero tenían pensado realizar el sorteo de los números, pero al realizar el conteo del dinero acumulado, este no alcanzaba a completar el 50% del monto necesario, según contó Alberto Tabilo, abuelo de Joaquín.

El sorteo finalmente quedó para el 20 de febrero, fecha límite en las que las personas interesadas en colaborar podrán comprar su número.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Ovalle

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País