Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Caso Luminarias LED: mantienen prisión preventiva para gerente de Itelecom

El Juzgado de Garantía de San Carlos rechazó la solicitud de la defensa de León Marcelo Lefort, quien está imputado por el delito de soborno.

Por
Marcelo Lefort Foto: Poder Judicial
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Carlos, en la Región de Ñuble, decidió mantener la prisión preventiva para el gerente general de la empresa Itelecom, León Marcelo Lefort, quien es investigado por su rol en el caso Luminarias LED.

El empresario está imputado por el Ministerio Público como autor del delito de soborno, específicamente por el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la comuna de Chillán.

Desde el Poder Judicial señalaron que en la audiencia de revisión de medidas cautelares, el magistrado Francisco Cerda rechazó la solicitud de la defensa, al considerar que no han variado los circunstancias que se tuvieron en consideración al ordenar la prisión preventiva del imputado.

“Solo el transcurso del tiempo no puede ser considerado como una circunstancia nueva para poder modificar la medida cautelar de prisión preventiva. Si se sustenta y se mantienen los requisitos del artículo 140 letras A, B y C del Código Procesal Penal, la medida cautelar de prisión preventiva es absolutamente procedente y seguirá sosteniéndose en el tiempo si se sostienen dichos requisitos establecidos por el legislador”, sostuvo el juez.

Cerda añadió que “en base a todos los antecedentes que se han ventilado el día de hoy, entiendo que no hay antecedentes nuevos de peso que puedan hacer variar las circunstancias que se tuvieron en vista de forma primitiva cuando se decretó la medida cautelar de prisión preventiva”.

León Marcelo Lefort fue parte de una una investigación que incluyó la interceptación de teléfonos y seguimientos, donde la Fiscalía detectó que entre 2016 y 2017, los imputados representantes de la empresa Itelecom decidieron, como política de la empresa, ofrecer sobornos a funcionarios públicos con el objeto de asegurar la adjudicación de licitaciones vinculadas a la instalación de luminarias led en distintas comunas del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Luminarias LED

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País