Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

VIDEO – Fiscalía investiga muerte de malabarista durante procedimiento de Carabineros en Panguipulli

El hecho se registró en el sector céntrico de la comuna de la Región de Los Ríos. Hubo protestas y barricadas en la zona.

Por
malabarista Panguipulli Foto: Captura de pantalla
Compartir

La Fiscalía de la Región de Los Ríos está investigando la muerte de un malabarista durante un procedimiento de Carabineros en la comuna de Panguipulli.

El hecho, según lo mostrado por algunos videos difundidos en redes sociales, ocurrió cerca de las 15:00 horas en un semáforo del sector céntrico de la comuna. Antecedentes preliminares afirmaron que la policía uniformada se encontraba realizando un control de identidad en el lugar.

En las imágenes se pudo ver cómo el artista callejero portaba objetos para su espectáculo, los que eran similares a sables. En ese momento uno de los carabineros sacó su arma de servicio, mientras la persona se dirigía hacia él. Ahí ejecutando un número hasta ahora indeterminado de disparos, los que dejaron al fallecido en el piso.

Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli, afirmó al canal 24 Horas que “el malabarista estaba hace muchos meses avecindado en la comuna (…) y desconozco las motivaciones que produjeron que Carabineros de Chile (…) haya reaccionado de esa manera”.

“Había mucha gente que son testigos presenciales que son de primera línea que seguramente aportarán antecedentes a la Fiscalía”, añadió.

Según lo informado por radio ADN, el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, está a cargo del caso, y las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Tras la muerte del artista callejero, decenas de personas levantaron barricadas e iniciaron manifestaciones en contra de la acción policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País