Montañista Juan Pablo Mohr lleva 35 horas desaparecido tras iniciar expedición al K2

Según uno de los auspiciadores del deportista, los equipos de comunicación se congelaron y dejaron de funcionar.

Por › Actualizado: 14:14 hrs
El hombre saltó a la fama tras convertirse en el primer chileno en llegar a la cima del Everest sin oxígeno complementario. Fuente: Instagram @jp.mohr.
El hombre saltó a la fama tras convertirse en el primer chileno en llegar a la cima del Everest sin oxígeno complementario. Fuente: Instagram @jp.mohr.
Compartir

El conocido montañista nacional Juan Pablo Mohr se encuentra desaparecido tras iniciar una expedición por el K2, una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum en los Himalayas.

Según informó a través de un comunicado la empresa The North Face, auspiciador del deportista, el chileno lleva más de 35 horas sin reportar su paradero.

Lo último que se supo del montañista Juan Pablo Mohr fue que estaba subiendo el K2 y la marca, según indicó, espera que se encuentre descansando en una de las carpas.

Sin embargo, indicaron que “durante las últimas horas nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el campamento base en la expedición invernal en el K2”.

“El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos”, explicaron en las redes sociales de The North Face.

Además indicaron que Mohr está siendo buscando de forma exhaustiva con varias expediciones que recorren la zona donde se encontraría el chileno. También se sumó a las labores de búsqueda el ejército de Pakistán.

Esta no es la primera vez que Juan Pablo Mohr emprende una expedición riesgosa ya que en 2019 logró subir a la cima Everest sin oxígeno complementario, una proeza que ningún otro compatriota ha podido replicar. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares