Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Organizaciones de tenencia responsable recibirán $602 millones de la Subdere

59 organizaciones recibirán recursos para sus proyectos.

Por
Compartir

Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó fondos por 602 millones de pesos para financiar proyectos de tenencia responsable de mascotas, a través de fondos concursables.

La subsecretaria María Paz Troncoso, junto a la coordinadora nacional de Mascota Protegida, Carolina Guerrero, el veterinario y asesor del programa, Sebastián Jiménez, dieron a conocer el listado de los 65 proyectos que presentaron 59 organizaciones sin fines de lucro que promueven el cuidado y bienestar animal.

Los proyectos va desde esterilizaciones, centros de mantención, rescate, recuperación y reubicación de mascotas, los cuales serán financiados a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. Desde 2018 las ONG`s reciben este apoyo monetario impulsado por el gobierno.

Entre los proyectos que ganaron fondos este año, destacó la Corporación Siete Vidas, que con esta nueva adjudicación desarrollarán audio cuentos musicales para promover el adecuado cuidado de los gatos en niños.

También fue premiada la Fundación Galgos Chile, de Villa Alemana (Región de Valparaíso), que se dedica al rescate y rehabilitaciones de perros galgos que han sido usados para carreras o caza.

Después de la Región Metropolitana (19), la región con más ONG’s premiadas, fue la de Los Lagos.

“Quiero felicitar a cada una de las organizaciones por la tremenda labor que realizan a diario por el bienestar de los animales de compañía que más lo necesitan”, afirmó la subsecretaria Troncoso.

“Como Subdere estamos muy orgullosos de los logros en estos tres años del programa, ya que hemos logrado realizar más de 458 mil esterilizaciones y el Registro Nacional de Mascotas presenta más de un millón y medio de perros y gatos inscritos”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País