Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Tres comunas avanzarán a la fase de preparación del plan Paso a Paso

Macul, Chañaral y Caldera no tendrán cuarentenas los fines de semana. Lota, Perquenco, Río Bueno y Lago Ranco dejarán el confinamiento total.

Por
comunas preparación La comuna de Macul avanzará a la fase 3 en la Región Metropolitana. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que tres comunas del país avanzarán a la fase de preparación (fase 3) del plan Paso a Paso, el que les permitirá salir del confinamiento de los fines de semana y festivos.

Caldera y Chañaral, en la Región de Atacama, además de Macul en la Región Metropolitana enfrentarán la nueva etapa del desconfinamiento a partir del próximo lunes 15 de febrero a las 05:00 horas.

Durante esa misma jornada las comunas de Lota (Biobío), Perquenco (La Araucanía), Río Bueno y Lago Ranco (Los Ríos) abandonarán la cuarentena total (fase 1) para pasar a la transición (fase 2).

En cuanto a los retrocesos, este sábado 13 de febrero las comunas de Andacollo (Coquimbo), Pelluhue, Longaví (Maule), Treguaco, Yungay, Coihueco y Pinto (Ñuble) tendrán que dejar la preparación para retroceder a la fase de transición, por lo que sus habitantes deberán estar confinados los fines de semanas.

Balance COVID-19 en Chile

Tras los anuncios del plan Paso a Paso, el Minsal reportó este jueves 11 de febrero 3.729 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.600 corresponden a personas sintomáticas y 1.000 no presentan síntomas. Además, se registraron 129 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país hasta la fechaalcanza las 764.307. De ese total, 21.171 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados suman 723.493.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 157 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Por lo cual, el número total de víctimas fatales a nivel nacional asciende a 19.262.

A la fecha, 1.538 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.305 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 215 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 52.742 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.559.790 test analizados a nivel nacional. La positividad a nivel nacional llegó a un 7,07% y a un 4% en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País