Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Investigan muerte de comunera mapuche tras ataque incendiario a condominio en Panguipulli

De acuerdo a la comunidad Lof Llazcawe, la mujer fue baleada en la cabeza por guardias del condominio siniestrado.

Por
mapuche ataque incendiario Panguipulli Las llamas afectaron la puerta del condominio, un quincho y una casa sin ocupantes. (Twitter @aprachile)
Compartir

Un ataque incendiario se registró en el condominio Riñimapu ubicado en el kilómetro diez de la Ruta T-415 cercana a Panguipulli, en la Región de Los Ríos. Según informó Carabineros de forma preliminar, resultó fallecida una joven de 25 años que pertenecería a la comunidad mapuche Lof Llazcawe.

El incidente ocurrió a las 23.00 horas del pasado martes y mantiene a personal de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones (PDI) realizando diversas pericias para esclarecer los hechos, ya que las versiones de los guardias de seguridad del recinto y comuneros involucrados se contraponen.

Uno de los guardias de seguridad del recinto indicó a la policía que el ataque habría sido generado por miembros de la comunidad mapuche Lof Llazcawe, quienes ingresaron al condominio disparando a la caseta del trabajador.

Más tarde, de acuerdo al guardia, rociaron con un líquido acelerante la puerta de acceso del condominio, un quincho y un domicilio sin moradores, los cuales terminaron completamente quemados.

Si bien aún no se confirma qué habría estado haciendo la mujer en el sitio del suceso, el medio local Panguipulli Noticias publicó un comunicado de Lof Llazcawe, donde la comunidad indígena aludida afirmó que la fallecida pertenecía a su agrupación y que habría sido mortalmente lesionada por los guardias del condominio.

Este no es el primer ataque que sufren los habitantes del condominio porque desde el 3 de febrero y por un plazo de 20 días se realizaban rondas periódicas por la usurpación previa de la propiedad y amenazas contra sus moradores, según informó la policía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País