Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Decretan arresto domiciliario total para carabinero que disparó contra malabarista en Panguipulli

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó la medida cautelar que había solicitado la Fiscalía, que en su argumentación descartó el uso de la legítima defensa por parte del imputado.

Por
arresto domiciliario malabarista El lugar en donde falleció el joven. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó arresto domiciliario total para el sargento de Carabineros que el viernes pasado ejecutó el disparo que mató al malabarista Francisco Martínez, en un hecho que generó conmoción y desató múltiples protestas durante el fin de semana.

De esta forma el tribunal accedió a la solicitud de medidas cautelares entregadas por la Fiscalía de Los Ríos, que en su argumentación detalló que durante el incidente el imputado realizó un “disparo innecesario” en contra de la víctima, el que resultó ser fatal.

En esa misma línea, el Ministerio Público consideró que el sargento -que fue formalizado por homicidio simple- no actuó conforme a la legítima defensa “por no cumplirse la necesidad racional del medio empleado para la defensa, que es injusticable en la secuencia de los disparos”.

A diferencia de lo planteado por la Fiscalía, el abogado Rodrigo Román, quien representa a la familia del malabarista, consideró que el arresto domiciliario total era insuficiente, debido a que el imputado representaba un peligro para la sociedad.

En su argumentación, el querellante también deslizó que lo ocurrido con Martínez fue “una ejecución extrajudicial (…) En ningún caso estamos en presencia de un homicidio simple”.

Tras los alegatos, Román anunció que apelarán a la medida cautelar decretada por el tribunal y que buscarán que se aplique la prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País