Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Fiscalía cuestiona querella de la Defensoría de la Niñez en caso de Tomás Bravo

El fiscal jefe de Arauco explicó que hasta el momento se investiga una presunta desgracia, por lo que criticó la querella por sustracción de menores presentada por la Defensoría.

Por
Tomás Bravo "No tenemos ninguna persona imputada ni claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto", precisó el fiscal Ortiz. Foto: Agencia UNO
Compartir

Andrés Ortiz, fiscal jefe de Arauco, entregó más información respecto a las labores de búsqueda del menor Tomás Bravo, quien desapareció en Lebu, cuestionando la querella por sustracción de menores presentada por la Defensoría de la Niñez.

Ortiz detalló las implicancias de la creación de un equipo multidisciplinario, indicando a la prensa que “me incorporo yo al equipo de investigación que sigue llevando la fiscal Molina (…) Se incorpora un grupo de funcionarios de la Fiscalía local, que tienen prioridad uno para la tramitación y gestión de todas las diligencias, oficios y correspondencia que haya que hacer, con la finalidad de darle la priodidad que merece esta investigación”.

El persecutor expresó que “se ha logrado recabar una cantidad de información importante y es por eso que hemos sumado más gente a este equipo de trabajo”.

Junto con ello, el fiscal Andrés Ortiz dejó en claro que “no tenemos ninguna persona imputada ni claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado”, por lo que cuestionó la querella presentada por la Defensoría de la Niñez por eventual sustracción de menores en el caso de Tomás.

“Desconozco los motivos y los fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos. Llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación”, sostuvo y reiteró que “hasta el minuto estamos investigando una presunta desgracia“.

EL fiscal jefe de Arauco puntualizó que “son sabidas por todo el mundo las posibles líneas investigativas y se están trabajando paralelamente. Se están acotando las investigaciones a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto a los hallazgos o hechos que vayan ocurriendo de aquí en adelante”.

“Se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta (…) No voy a decir cuáles son por el éxito de las mismas. No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada ni detenidos”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País