Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

Gobierno estudia entregar “carnet verde” a vacunados contra el COVID-19

El ministro Enrique Paris aseguró que la factibilidad del documento y su legalidad se discutirá en el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Por
carnet verde Adulta mayor muestra su credencial de vacunación durante la implementación del plan “Vacúnate en el Auto”. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Gobierno está evaluando la posibilidad de que las personas vacunadas contra el COVID-19 cuenten con un “carnet verde”, documento que acredite que fueron inoculados.

“Sabemos que al séptimo día, después de la segunda dosis, la cantidad de anticuerpos permite que la persona esté inmune por así decirlo o tenga unas defensas muy buenas contra la enfermedad”, explicó el ministro de Salud.

Paris agregó que “no lo hemos pensado como una obligación”, sino como una alternativa a la necesidad de un PCR o exámenes para que las personas puedan viajar, por ejemplo, al extranjero.

“Al contar con el carnet verde que asegura que tiene las dos dosis puestas y los siete días (…) esa persona va a poder tener, entre comillas, más libertad, pero manteniendo la responsabilidad, porque hemos dicho que la inmunidad de rebaño se va a lograr solo cuando tengamos vacunado al 80% de la población susceptible y eso va a ocurrir calculamos a fines de junio”, agregó el titular de Salud.

De acuerdo al ministro Paris, este tema del carnet verde se discutirá en el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur). Previamente, el canciller Andrés Allamand había destacado que el bloque “respaldó unánimemente la iniciativa de Chile en torno a impulsar un tratado global contra las pandemias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País