Llegan a Chile casi dos millones de dosis de la vacuna Sinovac

El mandatario señaló también que “la primera quincena de marzo, nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas, lo que significa que tendremos que vacunar en promedio cerca de 300 mil personas diarias".

Por › Actualizado: 18:13 hrs
Piñera expresó que este viernes esperan recibir otro cargamento de vacunas. Foto: Agencia UNO/Archivo
Piñera expresó que este viernes esperan recibir otro cargamento de vacunas. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro de ciencia, Andrés Couve, recibió un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, que consiste en 1.917.360 dosis.

Piñera partió agradeciendo a “a todos quienes han hecho posible este proceso de vacunación en nuestro país”, junto con destacar que “hasta el día de hoy hemos recibido 4,3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a 3.1 millones de personas”.

Además, el mandatario aseguró que “entre hoy y mañana llegarán 4 millones de dosis adicionales, totalizando 8,3 millones de vacunas (Sinovac)”.

“Desde el mes de abril (2020) empezamos a buscar y encontrar acuerdos y contratos que nos han permitido asegurar más de 35 millones de dosis durante este 2021″, señaló el jefe de Estado.

El Presidente sostuvo que “hemos vacunado en base a prioridades fundamentadas por el riesgo” y que “podemos continuar con el proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras”.

Asimismo, recordó que “esta semana estamos vacunando a las personas que quedaron rezagadas y también a los trabajadores de la educación y a las personas dializadas y trasplantadas”.

“A partir de ahora podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos van a poder permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercanos a cumplir las exigentes metas que nos fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo, cerca de cinco millones de personas, durante el primer trimestre de este años, es decir, antes que termine el mes de marzo; y vacunar a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas durante el primer semestre de este año”, puntualizó.

El mandatario señaló también que “la primera quincena de marzo, nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas, lo que significa que tendremos que vacunar en promedio cerca de 300 mil personas diarias”.

“Quiero hacer un llamado a no bajar la guardia. La vacuna va a ser un gran aliado, pero nada reemplaza la preocupación y el cuidado que cada persona haga”, sentenció Piñera.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados