Piñera anuncia el arribo de cerca de 4 millones de vacunas desde China

El Mandatario, quien llamó a respetar la priorización, indicó que el cargamento proveniente de Asia hará su arribo al país entre el jueves y el viernes.

Por › Actualizado: 22:40 hrs
Piñera reiteró el llamado a que
Piñera reiteró el llamado a que "respetemos la priorización. Todos tendrán la oportunidad de vacunarse". Foto: Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera informó que durante la jornada de este jueves arribarán al país un cargamento con cerca de cuatro millones de vacunas, provenientes de China.

“Este jueves y viernes llegarán desde China cerca de 4 millones de vacunas a nuestro país, las que nos permitirán continuar con el plan Yo Me Vacuno hasta proteger a todos los ciudadanos”, precisó el Mandatario en redes sociales.

Piñera reiteró el llamado a que “respetemos la priorización. Todos tendrán la oportunidad de vacunarse”.

Cabe recordar que este miércoles arribó al país un sexto cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech. En específico, fueron 189.150 las dosis que llegaron a suelo nacional.

Esto, mientras el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de este miércoles, hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 79.414 personas, alcanzando un total de 3.123.895 personas inoculadas en el país.

El jefe de la cartera detalló además que 1.834.726 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,4% a hombres.

Cabe recordar que este miércoles correspondió vacunar a trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 45 y 49 años. Asimismo, se inoculó a personas rezagadas con y sin comorbilidad, mayores de 65 años. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados