“Un estímulo manual”: alcalde de San Felipe explica golpe a hombre en la plaza

En el registro se puede ver cómo el jefe comunal, se acerca al hombre que está sentado en una escalera. "Yo soy Beals hueón, conóceme hueón", le dice justo antes de golpearlo.

Por
Christian Beals es candidato a la reelección por esa comuna. (Captura de pantalla)
Christian Beals es candidato a la reelección por esa comuna. (Captura de pantalla)
Compartir

El alcalde de San Felipe y candidato a la reelección por esa comuna, Christian Beals, fue grabado en un polémico video mientras agredía con una bofetada a una persona en plena plaza de la ciudad.

En el registro se puede ver cómo el jefe comunal, ex carabinero y médico cirujano, se acerca al hombre que está sentado en una escalera. “Yo soy Beals hueón, conóceme hueón”, le dice justo antes de golpearlo. Esto luego de que vendedores ambulantes lo acusaran de destruir parte de la plaza de la ciudad.

Según explicó el alcalde de San Felipe , los hechos ocurrieron hace un mes, “cuando un individuo estaba destruyendo la pileta de la plaza. Los vecinos llamaron a Carabineros. No acudieron y llamaron a la municipalidad y fuimos a ver qué sucedía. Al enfrentarlo parece que estaba drogado, volado, pensaba que estaba sacando plantas de marihuana y en realidad estaba destruyendo la pileta”, según consigna El Mostrador.

“Al estímulo de la palmada se ubicó, se despertó, me dio la mano, eso es todo. Si quieren darle otro cariz, de que soy agresor, todo lo contrario, actué como cualquier sanfelipeño, quizá la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que estaba viendo cómo se destruía la pileta. La persona me agradeció al final”, se defendió.

El diputado por la Región de Valparaíso, Diego Ibáñez, cuestionó el actuar del alcalde de San Felipe y pidió la pronta destitución de la autoridad.

“Despide a funcionarios sin justificación y cree que puede pegarle a personas en la calle”, acusó. “Es un pequeño Nazi y no exagero”, denunció. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados