Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2024

Caso Michelle Silva: suspenden búsqueda por hallazgo de cuerpo femenino en el Río Aconcagua

"Tenemos la esperanza de que pueda ser el cuerpo de nuestra querida Michelle", indicó la familia de la joven asesinada por Claudio Figueroa.

Por
El descubrimiento del cadáver fue gracias al trabajo de buzos voluntarios. AGENCIA UNO/ CAPTURA
Compartir

La tarde de este domingo, la familia de Michelle Silva informó que decidió suspender la búsqueda de la joven de 20 años, quien fue asesinada por Claudio Figueroa el pasado 6 de enero, luego que se hallara el cuerpo de una mujer en el río Aconcagua.

Felipe Muñoz, psicólogo y vocero de la familia de Michelle Silva, indicó a través de redes sociales, que el descubrimiento del cadáver fue gracias al trabajo de buzos voluntarios que asesoran en la búsqueda a los amigos y parientes de la joven fallecida.

Nuestros rescatistas voluntarios han encontrado el cuerpo de una mujer en el río, este será investigado para dar con la persona y comprobar su identidad y saber con certeza si será de Michelle, toda la información oficial estará saliendo por este medio cualquier cosa o noticia que se difunda oficial la entregaremos nosotros”, publicaron desde la familia.

Junto a ello, indicaron que “desde el día viernes, nuestros valientes rescatistas voluntarios, provenientes del sur, con el apoyo y esfuerzo de muchos de nosotros, han estado llevando a cabo intensas labores de búsqueda en el agua del río Aconcagua”

“Estamos a la espera de las pericias, pero tenemos la esperanza de que pueda ser el cuerpo de nuestra querida Michelle”, concluyeron.

Desde el 24 de enero que Claudio Figueroa Figueroa, autor confeso del femicidio de Michelle Silva, está en prisión. En tanto, el Juzgado de Garantía de la ciudad, fijo un plazo de 180 días para la investigación.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#michelle silva#San Felipe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País