La Moneda descarta aplicar cuarentena a toda la Región Metropolitana

El vocero de Gobierno planteó que pueden haber algunas comunas que pueden tener cambios en el Plan Paso a Paso, incluyendo la cuarentena, pero que no se aplicará a toda la región.

Por
"No existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena”, precisó Bellolio. Foto: Agencia UNO
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, descartó que se aplique una cuarentena total a la Región Metropolitana, luego que se informara del tercer día consecutivo con más de 5.000 contagios por Covid.

Si bien Bellolio explicó a La Tercera que la mesa Covid-19 se reúne los lunes y jueves para analizar las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso, dejó en claro que la Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia nacional, por lo que “no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena”.

El vocero de Gobierno planteó que pueden haber algunas comunas que pueden tener cambios en el Plan Paso a Paso, incluyendo la cuarentena, pero reiteró que “no hay ninguna justificación como para que toda la Región Metropolitana pasara a cuarentena”.

“Otra cosa distinta es que nosotros en general hemos sido siempre más estrictos con la Región Metropolitana precisamente por el volumen de población que tiene”, pero que para considerar una vuelta a la Fase 1 se toman en cuenta los datos de incidencia.

De cara al incremento de casos, el Ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía, junto con mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos con abundante jabón y distanciamiento físico, a aprovechar las distintas instancias que ha dispuesto la autoridad sanitaria para testearse de manera gratuita.

“En la Región de Valparaíso hemos dispuesto de un moderno vacunatorio móvil para testear a personas asintomáticas, y en todas las regiones las seremis de salud tienen dispuestos móviles que se mueven por las grandes ciudades, para realizar exámenes de PCR de manera gratuita a toda la población. Si nos testeamos podemos detectar personas que tengan el virus y ayudar a frenar la cadena de contagio”, dijo el secretario de Estado. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados