Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Brote de COVID-19 en Ancud: 24 adultos mayores vacunados fueron dados de alta

Las autoridades sanitarias se mostraron cautas y afirmaron que se necesita mayor evidencia para atribuir a la inoculación la mejoría de los pacientes.

Por
Ancud COVID-19 Los adultos mayores habían recibido la primera dosis de la vacuna. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Un brote de COVID-19 en un hogar de ancianos en la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos, se transformó en la prueba de fuego de la eficacia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

El hecho se dio a conocer la semana pasada, cuando se confirmó que 50 residentes y 19 funcionarios del Hogar San Vicente de Paul se habían contagiado con coronavirus. Los pacientes adultos mayores habían recibido la primera dosis de la fórmula y estaban a la espera de la segunda.

Durante los primeros días se informó que ninguno de los ancianos inoculados presentó la enfermedad de forma grave, con lo que se cumpliría con uno de los objetivos de la vacuna, que justamente busca prevenir que las personas más vulnerables frente al SARS-CoV-2 terminen hospitalizadas o conectadas a un ventilador mecánico.

De los 50 contagiados, 24 ya fueron dados de alta, mientras que los otros 27 se encuentran con aislamiento preventivo. Tres de los afectados están con neumonía y con oxigenoterapia, pero hasta el momento su estado no se ha agravado.

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos, señaló que aún faltan evidencias para atribuir la estabilidad de los pacientes COVID-19 de Ancud con la vacuna.

“Nos gustaría tener a futuro evidencia suficiente frente a eso y acá tenemos que ser serios (…) Tal vez lo más importante es señalar que las vacunas ya están demostradas que son seguras, efectivas”, expresó la autoridad a La Estrella de Chiloé.

La vacuna de Sinovac, al igual que la mayoría de las que están disponibles en todo el mundo, requiere de dos dosis para que los pacientes logren la protección completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País