Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Estudio preliminar indica que vacuna de Sinovac funcionaría contra la variante brasileña del COVID-19

El análisis fue obtenido con muestras de sangre de personas inoculadas, las que fueron expuestas a la variante P1. La fórmula de AstraZeneca también otorgaría protección.

Por
sinovac variante brasileña Una dosis de la fórmula china. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Un estudio preliminar indicó que la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, funcionaría contra la variante brasileña del COVID-19, la que está asociada a una mayor transmisión y a reinfecciones.

Según un reporte de la agencia Reuters, la fórmula de origen asiático -que está siendo distribuida masivamente en Brasil-, sería efectiva contra la variante P1. Por el momento se desconocen mayores datos sobre la investigación.

Una fuente ligada al trabajo científico explicó que se analizó la sangre de personas inoculadas con Sinovac, siendo probada directamente en la variante brasileña. Los resultados iniciales habrían sido favorables, aunque todavía estarían a la espera de un estudio de mayor envergadura.

Las dudas sobre esta vacuna surgieron luego que aparecieran algunos estudios genéticos de Brasil y Reino Unido, que advirtieron que la fórmula (basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado) tendría un nivel de eficacia bajo para enfrentar a la variante.

Anteriormente, el Instituto Butantan de Sao Paulo declaró que la CoronaVac había obtenido resultados “muy positivos” en los testeos realizados en China contra las variantes británica y sudafricana del COVID-19.

La buena noticia se conoció luego que el laboratorio AstraZeneca anunciara que la inoculación que desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford también sería eficaz contra la P1, otorgando la protección necesaria para prevenir una enfermedad moderada y grave.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo