Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Bono Clase Media, Subsidio y Préstamo Solidario: Gobierno anuncia medidas económicas

El Bono Clase Media beneficiaría a quienes hayan experimentado una caída de ingresos por sobre el 30% y reciban menos de $2 millones. También podrán acceder los que ganen menos de $400 mil.

Por
Gobierno Bono Clase Media Sebastián Piñera dio a conocer las medidas durante el tercer aniversario de su gestión. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En el marco de su tercer aniversario en el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera confirmó ante los medios de comunicación que se entregarán tres nuevos beneficios a la ciudadanía para sortear los problemas económicos derivados de la pandemia del COVID-19. Se trata de un nuevo Bono Clase Media, un Subsidio Clase Media y el Préstamo Solidario.

En relación al Bono Clase Media, que ya se entregó durante el 2020, el mandatario contó que será un aporte directo de $400 mil, el cual puede subir hasta $600 mil si el hogar solicitante está compuesto por menores de edad, personas discapacitadas o adultos mayores.

Respecto a los requisitos del beneficio, Sebastián Piñera explicó que podrán postular las personas con ingresos formales entre $400 mil y $2 millones que “hayan experimentado una caída de al menos el 30% de sus ingresos durante la pandemia”.

Además, si la persona gana entre $326.500 -sueldo mínimo- y $400 mil también podrá obtener el Bono Clase Media sin registrar necesariamente caídas en sus ingresos.

Préstamo Solidario

Junto al Bono Clase Media, el Presidente Piñera anunció el Préstamo Solidario 2021 que podrá entregar a los trabajadores hasta el 5% del total de ingresos anuales que perciben.

Además, tal como ocurrió con el primer Préstamo Solidario, los interesados tendrán un año de gracia para pagar el monto solicitado, el cual se hará en cuatro cuotas anuales.

El mandatario afirmó que el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario “se otorgarán apenas se apruebe la ley que está en el Congreso, y van a beneficiar a más de 1,5 millones de familias, a más de 3,6 millones de compatriotas”.

Subsidio de Arriendo

Por último, a través del Ministerio de Vivienda, el mandatario anunció un nuevo Subsidio de Arriendo para la Clase Media, el cual beneficiaría a 50 mil familias.

El Subsidio de Arriendo para la Clase Media será de hasta $250 mil y durará por tres meses para arriendos de hasta $600 mil. La medida contempla cubrir hasta el 70% del arriendo con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Dentro de los requisitos, el jefe de Estado explicó que va dirigido para las personas que perdieron su empleo o experimentaron una baja por sobre el 30% en sus ingresos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País