Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Ataque incendiario en fundo de Arauco deja $1.200 millones en pérdidas

Desconocidos quemaron cuatro máquinas y dejaron panfletos con mensajes alusivos a mapuches detenidos por otros hechos.

Por
arauco Nuevos hechos de violencia se registran en el fundo Tropen, en Arauco. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Un ataque incendiario en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, dejó cuatro maquinarias forestales destruidas y pérdidas que fueron avaluadas en cerca de $1.200 millones.

Los hechos ocurrieron a las 21.15 horas en el fundo Tropen. A ese lugar, un número indeterminado de conocidos llegó y procedió a quemar y atacar la maquinaria perteneciente a una empresa contratista de Santa Juana, que presta servicios a Forestal Arauco.

De acuerdo a los peritajes posteriores, los equipos quemados son un procesador, un forwarder y dos skidder.

A kilómetros del sitio del suceso, efectivos policiales hallaron un vehículo calcinado, el cual pertenecía al nochero de Forestal Arauco y que fue robado para el escape de los atacantes.

En las primeras diligencias se hallaron panfletos con la consigna “Libertad a los presos políticos mapuche Lof Rofue”.

Adicionalmente, encontraron un segundo mensaje en el que se señala: “Libertad al peñi Tranamil newe Lof Rofue“, persona investigada por el homicidio del cabo Eugenio Nain, quien fuera emboscado el pasado 30 de octubre por desconocidos en un operativo policial, en la comuna de Padre de las Casas, en la Región de la Araucanía.

Ataques en Arauco

Los ataques en la zona no son nuevos, ya que hace un par de semanas un funcionario de Forestal Arauco resultó con heridas de perdigones, luego que un grupo de personas ingresara al mismo fundo atacado ayer.

Según informó Radio Biobío, el pasado 5 de marzo un grupo de 20 personas ingreso a ese lugar, en cuatro camionetas, tras los cual procedieron a disparar a los guardias.

Tras ese ataque, uno de los trabajadores resultó con heridas en sus piernas y debió ser trasladado hasta el Hospital de Arauco.

Los hechos según indica la emisora, se producen tras un litigio por la propiedad que sostiene la familia Salas con Forestal Arauco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País