Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Prisión preventiva para imputado por el crimen del cabo Eugenio Nain

Durante esta jornada Luis Tranamil Nahuel fue formalizado por el homicidio del carabinero y otros delitos cometidos el día de los hechos.

Por
Detenido caso eugenio nain Luis Tranamil fue detenido al interior de la comunidad José Fineo, en el sector Alto Metrenco, en la comuna de Padre de las Casas.
Compartir

Este tarde se llevó a cabo el control de detención de Luis Tranamil Nahuel, imputado por su presunta responsabilidad en el homicidio del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, el pasado 30 de octubre.

En la audiencia, el tribunal decretó prisión preventiva para el acusado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, seis meses de plazo para investigar y reclusión en el módulo de comuneros mapuche en la Cárcel de Temuco.

El imputado fue detenido por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) al interior de la comunidad José Fineo, en el sector Alto Metrenco, en la comuna de Padre de las Casas, y llevado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para enfrentar a la justicia.

En esas labores, personal policial incautó vehículos que habrían sido utilizados durante el ataque, además de armas. Sin embargo, no hay claridad si las últimas fueron usadas en los hechos.

En audiencia telemática, el imputado fue formalizado por homicidio consumado de carabinero en servicio, homicidio frustrado en contra de otro funcionario policial, homicidio frustrado y simple contra J.F.C.C., y porte ilegal de armas en calidad de autor.

En tanto, la defensa de Luis Tranamil pidió que se declarara ilegal la detención, ya que los medios de prueba como fotografías y rabaciones no contaban con las autorizaciones judiciales correspondientes, algo que fue descartado por fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, pues las capturas se tomaron en lugares públicos.

Los hechos

Eugenio Nain fue asesinado durante un operativo policial el 30 de octubre del año pasado, tras recibir un disparo en una emboscada en la Ruta 5 Sur.

Aquel día, desconocidos levantaron barricadas en ambas direcciones del camino y cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 685. Por ello, personal policial llegó al lugar para despejar las vías y fueron atacados por diez personas con armas de fuego, donde Nain recibió el disparo mortal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eugenio Nain

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País