Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Martorell por incumplimiento de medidas sanitarias: “Es casi lo mismo que salir con una pistola desfundada”

La subsecretaria de Prevención del Delito entregó un balance sobre las fiscalizaciones, las que arrojaron la detección de 790 personas con COVID-19 circulando por las calles.

Por
Martorell pistola La autoridad de Gobierno hizo un llamado a la responsabilidad de las personas contagiadas (Agencia UNO)
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, tuvo duras palabras para las personas contagiadas con COVID-19 que son sorprendidas en las calles, a las que comparó con quienes portan pistolas desfundadas en la vía pública.

La autoridad, junto con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un balance sobre las fiscalizaciones durante el retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase 2 (transición) del plan Paso a Paso.

Durante este fin de semana, Carabineros realizó 18.012 controles, en los cuales 5.611 personas resultaron detenidas por incumplimiento de normas sanitarias bajo el delito de atentar contra la salud pública. Lo más preocupante fue la detección de infectados circulando por la vía pública, la que alcanzó las 790 personas.

“Quienes salen con COVID-19 a la calle, aunque sean fiscalizados y sancionados, ponen en riesgo la vida de los demás y eso puede significar la muerte de nuestros seres queridos”, expresó la subsecretaria.

Martorell agregó que “más allá de las sanciones, llamamos a las personas a ser responsables, porque es casi lo mismo que salir con una pistola desfundada el estar enfermo con COVID-19 en la calle, sin preocuparse por la vida de los demás”.

Durante el fin de semana, el 96% de la población nacional estuvo confinada, considerando a las comunas que se encuentran en fase 1 (cuarentena) y fase 2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País