Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Gendarmería pide sanciones a Mauricio Hernández Norambuena por entrevista en La Red

Ex frentista usó el teléfono, disponible para videollamadas a familiares, y apareció en TV, donde consideró que el crimen de Jaime Guzmán fue “una misión justa”.

Por
Mauricio Hernández Norambuena
Compartir

Gendarmería anunció que pedirá una sanción contra Mauricio Hernández Norambuena tras la entrevista que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez concedió al programa Mentiras Verdadera, de La Red.

Por medio de un comunicado, la institución aseguró que la estación televisiva no pidió autorización para realizarla, por lo que incumplió los protocolos establecidos.

Además, señalaron que el teléfono que portaba el ex frentista sólo estaba destinado a llamadas familiares a modo de compensación por la suspensión de visitas dada la contingencia sanitaria.

“La realización de la entrevista mediante este medio significa un grave incumplimiento a la normativa penitenciaria, y una mala utilización de los dispositivos que han sido dispuestos para fines absolutamente ajenos a la realización de entrevistas a medias de comunicación”, aseguró la institución.

Por tanto, el ente penitenciario aseguró que “se ha dispuesto el correspondiente sumario administrativo con el objeto de establecer las circunstancias de la videollamada al medio televisivo, sin el debido control penitenciario que debió ejercerse en un régimen de máxima seguridad, y determinar responsabilidades funcionarias”.

Por otra parte, la institución aseguró que esta no es la primera vez que el “Comandante Ramiro”, como se hacía llamar, lleva a cabo este tipo de actos en los medios de comunicación.

“En una oportunidad anterior (octubre de 2020) Mauricio Hernández N. emitió un mensaje radial sin autorización ni de Gendarmería ni de Tribunales, que reivindicaba la lucha armada, por lo que fue sancionado por Gendarmería de Chile, no obstante, el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó esta medida penitenciaria”, detallaron.

Molestia en la UDI

La entrevista que le realizó Eduardo Fuentes al ex frentista sacó ronchas en la UDI. El ex jerarca del FPMR señaló que “el asesinato de Jaime Guzmán fue un error político”, pero “desde la ética fue una misión justa”.

A través de redes sociales, la colectividad recordó que Hernández Norambuena cumple condena por dos secuestros y el asesinato del senador Jaime Guzmán y concluyeron que “La Red lo presenta como autor de un ‘ajusticiamiento’”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País