Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Campaña Vamos Chilenos alcanzó las 28 mil personas mayores conectadas

La Fundación Conecta Mayor entregó un balance de la iniciativa, la que entregó celulares para que los adultos mayores pudieran comunicarse con sus familiares.

Por
campaña vamos chilenos El rector de la UC durante la distribución de los kits. (Pontificia Universidad Católica)
Compartir

La campaña Vamos Chilenos, que buscó reconectar a los adultos mayores afectados por la pandemia de COVID-19 con sus familiares, ha logrado beneficiar a 28 mil personas, que cuentan con un celular para retomar sus vínculos con un solo touch.

La Fundación Conecta Mayor entregó un balance de su iniciativa, la que tuvo su punto cúlmine en septiembre de 2020, cuando se realizó una maratón televisiva liderada por Mario Kreutzberger, la que recaudó un poco más de $16 mil millones.

Durante este tiempo se han repartido 160 mil kits de alimentos e insumos, además de 65 mil celulares -con un plan gratuito de dos años- que se han entregado a los municipios para su distribución final.

El rector de la Universidad Católica y presidente de la Fundación Conecta Mayor, Ignacio Sánchez, destacó que “de los cientos de llamados que recibimos al día y de las miles de personas con las que ya hemos ido estableciendo un vínculo, podemos evidenciar cuánto bien se puede hacer al estar disponibles, sin apuro ni impaciencia, para generar una escucha atenta, respetuosa e incondicional con las personas mayores de nuestro país que han vivido en soledad esta pandemia”.

“Conecta Mayor es una manera concreta de aportar a su pertenencia e integración social y de ponerlos en el centro de nuestra sociedad, fortaleciendo políticas públicas y acciones que les permitan mejorar su calidad de vida, como lo merecen”, añadió

Eduardo Toro, director ejecutivo de la fundación, explicó que “a pesar de las dificultades de la pandemia y junto al apoyo de los alcaldes y alcaldesas y sus equipos de trabajo, hoy tenemos 28 mil personas menos solas, gracias a la posibilidad de conectarse con su red más cercana”.

La campaña Vamos Chilenos abarcó a 334 municipios participantes del programa, quienes seleccionaron a los beneficiarios y están distribuyendo los dispositivos y los kits de alimentos e insumos.

Los requisitos para la postulación consideraron tener 70 o más años; ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional según el Registro Social de Hogares, y vivir solo, acompañada de otra persona mayor (60 años o más) o en compañía de otra persona con dependencia o discapacidad al cuidado de ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País