Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Nestlé negó presencia de gusanos en galletas Tritón tras denuncia de consumidores

La empresa recalcó que “las burbujas blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

Por
Galletas tritón con gusanos "Este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas", precisó. Foto: Twitter
Compartir

Una serie de denuncias en redes sociales se han viralizado en los últimos días, en que se acusa la presencia de supuestos hongos y gusanos en paquetes de galletas Tritón.

Ante estas acusaciones, la empresa Nestlé Chile salió a negar tales acusaciones, señalando que “las burbujas blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

Asimismo declara, en un comunicado, que “este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas. Las causas pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento y transporte”.

La compañía explicó que ante las numerosas denuncias que vinculan este fenómeno con gusanos en galletas Tritón, “garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado”.

Por lo tanto, aclara que la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos tanto en bodegas, como en despensas u otros.

“La especie observada en las fotografías, en estado de larva, posee la capacidad de ingresar a envases de cartón, polietileno (plástico) y papel. Esta situación es más común en la época más cálida del año y no tiene ninguna relación con el fenómeno inocuo de la recristalización de la materia grasa (“burbujas blancas”)”, profundizó.

Junto con lo anterior, Nestlé reforzó a los consumidores que como empresa trabajan con “los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestra fabricación, lo que garantiza la inocuidad permanente en todos nuestros productos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consumidores#Nestlé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País